Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

Cómo montar una mesa de bebidas en 6 pasos

0
CATERING TENDENCIAS

Cómo montar una mesa de bebidas en 6 pasos

Tras el emotivo “sí, quiero” y el intercambio de las alianzas, los invitados llegarán a la celebración increíbles con sus vestidos de fiesta, con mucha ilusión y en busca de una buena bebida. Para ir haciendo boca a los entrantes del cóctel y degustar las ideas originales de boda del catering refrescados y renovados, les contamos cómo montar una mesa de bebidas que los reciba adecuadamente. Haciendo sonar de fondo alguna canción de boda favorita, el éxito está asegurado. Y lo que bien empieza, bien termina.

1. Qué bebidas servir? 

Lo primero que tendréis que decidir es qué tipo de bebidas vas a servir. Las aguas aromatizadas y las limonadas son un acierto seguro, al igual que los zumos de otras frutas y los refrescos. Por lo general, en estas mesas de bebidas suele ofrecerse algo light para calmar la sed, mientras que las bebidas alcohólicas se dejan para después. Pero si quieres servir de todo un poco, unas cervezas y unos variados vinos también serán muy bien recibidos. ¡Seguro! En cualquier caso, recuerda que será necesario que unas y otras estén bien frías para que los invitados se puedan refrescar.

2. ¿Camarero o self service? 

El siguiente paso será pensar en si piensas en una mesa tipo bufet libre, en la que cada invitado se sirva a su gusto, o bien por contratar a un camarero. Nuestro consejo es que te vayas por la segunda opción. ¿Por qué? Porque no solo se encargará de servir a tus familiares y amigos, sino que también retirará los vasos sucios, repondrá las bebidas y se asegurará de que estas estén bien frías. De este modo, todo estará en perfecto orden visual y controlado en todo momento.

3. ¿Catering o DIY? 

Otra decisión importante que debes tomar es si prefieres incluir esta partida en el catering que contrataste o montarlo tú mismo. En caso de que optes por la primera opción, no debes preocuparte de nada más: habla con ellos de todas las ideas divertidas para la boda que quieras incluir, relájate y confía en su profesionalidad y buen saber hacer. Y si, finalmente, optas por hacerlo tú mismo, nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de un camarero. Él será el encargado de montar y desmontar la mesa, y te podrá asesorar sobre la cantidad de bebida que debes comprar, cuántos vasos necesitarás y de qué tipo, el número de servilletas aproximadas que harán falta, entre otras cosas.

4 ¿Cómo debe ser la mesa? 

¿Por qué tipo de mesa te inclinas? Una de hierro forjado, de madera, una serie de palés montados uno sobre otro. ¿Y de qué estilo? Rústica, clásica, minimalista. Procura que la estética de la mesa siga la misma línea de las ideas de decoración para la boda y que respete la armonía general, tanto a nivel cromático como de materiales, al igual que también deberás hacerlo a la hora de montar la mesa con las diferentes ideas para candy bar.

5. Decoración 

Si la mesa no es especialmente vistosa, no lo dudes y cúbrela con una mantelería que armonice con la del banquete nupcial. ¿Más opciones? Unos caminos de mesa, unas telas lisas o estampadas o unas antiguas cortinas bordadas pueden quedar estupendamente.

En cuanto a la decoración del resto de la mesa, recuerda la importancia de que siga una paleta de colores igual a la del enlace. Hablamos de las servilletas y las cañitas, pero también de los bodegones de fruta fresca, de los cestos de plantas, de los banderines, de la cartelería nupcial con las indicaciones de los tipos de bebidas, de las jarras, de los jarrones, de las tiras de bombillas para dar un ambiente íntimo y cálido a una boda de tarde.

6. Los elementos clave 

Hay varios elementos indispensables en una mesa de estas características: los vasos, las servilletas y las pajitas. Los abridores para las botellas y los sacacorchos resultan también imprescindibles, al igual que el hielo. Calcula la cantidad que precisas según el número de invitaciones de boda  que hayan confirmado. Y, por último, los recipientes en los que quieras servir determinadas bebidas, como los surtidores de cerveza o las jarras de zumos.

La mesa de bebidas será una excelente aliada de tus familiares y amigos mientras esperan que, tras la sesión fotográfica, hagas de nuevo una entrada triunfal luciendo tu  increíble vestido de novia de corte sirena y el elegante traje de novio. Una excelente, refrescante y sabrosa manera de agradecerles su presencia. ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.