El elemento Hygge en los eventos

06 Ene El elemento Hygge en los eventos

Estas vacaciones me dediqué a leer y a través de libros descubrí un concepto que me encantó y que puede ser utilizado en los eventos 2018. Muchas personas me piden hablar de tendencias y qué es lo que está por venir, yo creo que antes que ver tendencias tenemos que concentrarnos en las necesidades de nuestros clientes. A veces nosotros queremos imponer lo que aprendemos en los Congresos o Cursos para que podamos decir que ya adoptamos cierta tendencia; sin embargo, nuestros clientes merecen ser escuchados y sobre todo merecen que sus eventos luzcan parte de su personalidad.

Por eso me atrevo a decir que Hygge (No importa como lo pronuncies, ya que es una palabra danesa que puede tal vez pronunciarse como hogue) es el concepto que a veces falta en nuestros eventos. Hygge es un concepto que se siente.

Podremos entrar al evento más deslumbrante con lo último en tendencias, la última silla, el DJ de moda, el color del 2018 pero se puede sentir frío, sin emoción. Sin embargo, puede haber eventos que tal vez no son tan espectaculares en cuanto a tendencias, pero se sienten, se perciben, son acogedores y vibran con los invitados. Por eso los eventos llegan a ser imborrables y son eventos mágicos.

El concepto Hygge tiene que ver con los sentidos, y aunque ya se ha hablado mucho de esto, tiene que ver con sensaciones y lo que queremos producir. Un evento Hygge tiene que ver con el arte de crear intimidad, que se sienta acogedor para el alma. Son esos eventos donde la gente conecta. Y eso es lo más difícil de lograr.  Lograr intimidad, lograr familiaridad, lograr conexión entre los invitados. Por supuesto una boda de 800 personas será menos Hygge que una boda de 50 personas, sin embargo, se pueden poner elementos que hagan que cada mesa conecte entre ellos.

La experiencia Hygge nos habla de la atmosfera y la experiencia más que de los elementos. Por eso no importa lo último en sillas, o arreglos florales; lo importante es qué queremos transmitir en nuestros eventos para lograr este concepto.

Crear un concepto Hygge es crear momentos en un evento. Momentos llenos de experiencias que pueden ir desde la luz que utilizamos para lograr hacerlo acogedor, el tipo de flores para oler algo familiar, la comida que vamos a ofrecer que se sienta en el alma, la textura de nuestro mantel. Todo habla de Hygge.

El concepto Hyggge puede ser probado, escuchado, olfateado, tocado y visto en los eventos.  Pero sobre todas las cosas este concepto se debe sentir, ya que es un indicador de placer y de que nuestro evento será toda una experiencia.

Benjamín Franklin dijo: “La felicidad consiste en pequeñas comodidades o placeres que ocurren todos los días, mas que en grandes piezas de buena fortuna que rara vez suceden.”

Estaré hablando en otros artículos sobre este concepto y como podremos adaptarlo a los eventos 2018; ya que creo que más que hablar de tendencias tenemos que comenzar hablar de sensaciones.

 

Camelú Millán
Instagram: @camelumillan
FB: Camelu Millan
Asociación de Consultores de bodas
2 Comments

Post A Comment