Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

El amor en tiempos de cólera 2021.

1
NEWSLETTER

El amor en tiempos de cólera 2021.

¿Qué sigue para la Industria de Romance en esta nueva normalidad?

Hablo de cólera, literal, de los sentidos que provoca la palabra real; una Industria aguerrida, luchadora, imparable, quizás más fuerte, consciente y llena de empatía, unida, reinventada, una cadena de valor tomada en cuenta y escuchada por muchos entes históricos, sociales y gubernamentales. 

La Industria de Turismo de Romance juega un papel muy importante a nivel mundial dentro del Turismo de Reuniones, sin duda vivir del amor en estos tiempos nos permite seguir descubriendo qué tan agradable es este medio, adaptable y a su vez transformable para todos los sectores.

Ser un event planner o wedding planner es lo más deseado e inquietante de las generaciones actuales, un trabajo cómodo, lleno de experiencias únicas y memorables, un trabajo lleno de responsabilidad, pero a su vez lleno de grandes respaldos.  Un trabajo con cierta libertad, pero ahora para muchos, una empresa formada, llena de preparación y capacitación continua.

Muchas personas piensan que es muy fácil realizar una fiesta, sin saber qué tanta preparación lleva el realizar una Boda y/o evento social (quizás hasta una certificación, un grado académico, un Wedding Planner no se hace de la noche a la mañana; se requieren de muchos años de experiencia), justo por eso, hoy en día encontramos una industria llena de fortaleza, no es con quién lo hagas, si no cómo lo hagas. Una Industria llena de cambios constantes en tendencias y dimensiones, llena de reinvención, proyección y con más diversificación en los servicios que nunca.  

¿Con qué nos quedamos después de este descanso obligado? , ¿Qué viene para las futuras Bodas y Eventos llenos de tecnología y herramientas híbridas?, ¿Qué deben hacer estas nuevas generaciones de Planners revolucionados? 

Son tantas preguntas para la Industria y los especialistas que trabajamos a diario por obtener excelentes resultados en conjunto, por velar siempre para un mismo fin, el de tener una industria sana, llena de preparación, profesionalismo de reinvención, de carácter y valores.

Yo en esta ocasión solo te vengo a invitar a que sigamos luchando, seamos más conscientes, mejor preparados e insistamos en la profesionalización de los servicios tanto de nosotros mismos como de nuestros proveedores. Si eres nuevo en la industria busca a los expertos, intégrate a un grupo común, una asociación que certifique tus conocimientos y que te conecte con aliados, busca la preparación continua, estamos en una Industria llena de nobleza, rica en todos los sentidos, creo que somos muy afortunados. 

Sí, muchos perdimos grandes cosas este año; personas, patrimonios completos, credibilidad propia, pero seguimos aquí en la carrera de resistencia, pero en el carril más vulnerable y lleno de amor que puede existir. Terminemos esto juntos, llevemos al éxito a nuestras regiones a nuestros destinos, hagamos que nuestros clientes y amigos sientan esa calidez independientemente que estén a kilómetros, detrás de un click o tan cerca para tener la oportunidad de atenderlos personalmente, que movamos esas vibras como siempre lo hemos hecho. Sé lo suficiente y algo más, servir es un lema que siempre te tiene que caracterizar y agradecer es algo que nunca debes olvidar. 

Disfrutemos que hoy por hoy después de una lucha constante de muchos personajes en la historia del Turismo de Romance; esta bella carrera, profesión, actividad ya es una Industria, aprovechemos que estamos en la mira de todos, que somos un sector lleno de oportunidades, somos una de las actividades que está reactivando económicamente algunos lugares de nuestro hermoso país, disfrutemos este océano de oportunidades y hagamos posible lo imposible. 

Isela Bahena 
Directora General Grupo Bahena 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *