Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

Estas son las 10 tendencias para bodas: ¿qué esperas para brillar?

1
TENDENCIAS

Estas son las 10 tendencias para bodas: ¿qué esperas para brillar?

En el 2020 vivimos una situación atípica como consecuencia del Covid-19. Ya estamos en el 2021, y aunque el panorama sigue siendo un poco inconcluso para la industria, podemos apreciar las ganas de todos los expertos en volver a celebrar matrimonios. La industria nupcial no descansa, por eso traemos lo último en bodas: estilismos, colores y formas que son tendencia.

1. Vestidos de novia ‘office style

Así como lo lees. Ahora los vestidos de novia clásicos y románticos compiten con diseños vanguardistas en el que destacan nuevos cortes y siluetas, antes impensables para una boda. Hablamos de los vestidos de novia que incluyen chaquetas, blazers, chalecos con solapas, piezas similares a los conjuntos de oficina, y que para una boda se complementan con faldas largas con volumen o midi, buscando darle un matiz trendy y cosmopolita al look nupcial.

2. Joyas y accesorios ‘maxi’

Esta tendencia de las chaquetas y blazers hace que el vestido de novia luzca sencillo, pero no por ello impactante y sofisticado. La clave está también en incluir grandes accesorios, dando paso así a otra tendencia en estilismo nupcial: lucir joyas para novia y accesorios maxi, que logren un equilibrio favorecedor. La clave está en balancear las proporciones y que no te veas recargada con lo que elijas para tu día B.

3. Escotes de un solo hombro

Los diseños en vestidos de novia se reinventan para presentarnos opciones románticas que integran la sensualidad de la novia. Las nuevas propuestas destacan en la parte superior por llevar un solo hombro descubierto, estilo que encaja a la perfección con casi cualquier estilo de boda, bien sea clásico, bohemio o glamoroso.

4. Trajes de novio personalizables

Atrás quedaron los trajes de novio convencionales, dándole la bienvenida a propuestas transgresoras que involucran tanto tendencia como romanticismo en el estilismo del novio. Es así como encontraremos para los más arriesgados, trajes en colores blanco y negro pero decorados con bordados y piedras (en solapas, bolsillos y laterales).

5. Color neo-mint: ¿el nuevo must have?

En cuanto a colores, Pantone eligió el classic blue, como color del 2021, pero también  le damos la bienvenida  a una tonalidad que seguro querrás involucrar en el concepto decorativo de toda tu boda. El neo-menta (neo-mint), un color neutro, con un parecido al verde pastel que según los expertos de la moda y el diseño, se viene robando la escena nupcial, al ser un color oxigenante, en sintonía con la naturaleza, la ciencia y la tecnología.

6. Metalizado para una boda ‘glam

La decoración metalizada para boda es una tendencia que se impuso con fuerza y sigue posicionándose este año como la favorita por los novios. ¿La razón? Al incorporar elementos y detalles en tonos metalizados, le darás un estatus glamoroso a la boda. Puedes utilizarlos en las tarjetas de invitación, centros de mesa, decoración de espacios. El efecto glitter encaja con una boda de noche, mientras que el mate es ideal para bodas de día o al aire libre.

7. Finger food y food trucks internacionales

Siguen en tendencia los puestos de comida de todas partes del mundo (o de regiones): japonés, mexicano, español, oriental, etc. La clave está en ubicarlos en corners o foodtrucks en lugares estratégicos del lugar de celebración. Una particularidad para el 2020, son los finger food, una modalidad de cocina, en la que se preparan pequeños pasabocas y platos sintetizados para coger con los dedos, sin complicaciones y alejados del protocolo.

8. Iluminación ambiental

La excelente iluminación puede hacer que el lugar de celebración de tu boda brille en un atardecer o bajo la luz de la luna. Jugar con la luz, integrando la natural con la artificial, te ayudará a crear atmósferas únicas y románticas en ese día. La iluminación ambiental entra como protagonista en las bodas, y no sólo en exteriores sino también interiores, estableciendo el tono y el estado de ánimo del momento.

9. Bodas eco-amigables

Hoy todos buscamos aportar un ‘granito de arena’ en la preservación del ecosistema; y es que ante los cambios drásticos en el medio ambiente, poco favorecedores para la naturaleza y por extensión, para el hombre, durante la planificación de la boda, los novios están buscando alternativas para reducir el impacto ambiental para su celebración.

Y aunque seguramente, tendrás ya un presupuesto de boda claramente establecido, siempre hay alternativas fáciles de hacer una boda ecoamigable, como utilizar elementos hechos a partir de papel reciclado o incluso ofrecer en el catering pasabocas y platos locales y orgánicos.

10. Catering colgante

Para la celebración de tu boda, los profesionales en la planificación de bodas se están decantando por un estilo para decorar espacios como la zona del catering y el coctel: elementos suspendidos y que cuelgan desde el techo.

Como puedes ver, las últimas tendencias de boda integran el factor ‘wow’. Dependerá de tus gustos y preferencias el incluirlas en la organización de tu boda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.