Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

Los 4 mejores tips para realizar el scouting de una boda

1
BODAS WEDDING PLANNER

Los 4 mejores tips para realizar el scouting de una boda

Hoy queremos brindarte los mejores 4 tips para realizar el scouting de una boda y ayudar a la pareja a encontrar un lugar indicado para su día especial.

Primero definamos qué es el SCOUTING: es la visita de inspección que realizan los wedding planner a todos los a posibles lugares de ensueño para realizar una boda.

1. En fin de semana es mejor 

Procura que, una vez que te otorguen la cita para asistir al lugar, sea en fin de semana, de preferencia en sábado, ¿la razón? Son muchas, pero la más importante es aprovechar cuando el lugar tiene boda y así visualmente te puedes dar una mejor idea de cómo utilizar el espacio y hacer una gran boda.  ¡OJO! Tienes que pedir autorización antes al lugar para llegar cuando esté el montaje, ya que por privacidad a la pareja que se casa ese día no pueden llegar una vez iniciada la boda.

2. Tres personajes importantes

Cuando realices el scouting tienes que hacerlo desde 3 perspectivas diferentes; es decir tienes que ponerte en el papel de 3 personajes importantes en la boda: los novios, los invitados y los proveedores. Los primeros, por obvias razones; los segundos, por practicidad e instrucciones de llegada; y los terceros, por temas de logística, producción y presupuesto. Una vez que te hayas puesto en estos 3 lugares será más fácil decidir el mejor lugar.

3. Los proveedores también deben ir

Una vez que decidan el lugar perfecto, debes pedir a tus proveedores de audio, iluminación, flores, decoración y banquete que asistan al lugar y realicen scouting por su parte también, será una visita técnica que deben realizar para ajustarse a las políticas y restricciones que se piden. Asegúrate que todos vayan, ya que es esencial para el éxito del gran día.

4. Más de una vez

Te recomendamos ir más de una vez al lugar, en especial si la boda será de día, tienes que revisar si en la noche la iluminación propia del lugar es funcional o necesitas un proveedor para esta labor. Así mismo, es recomendable ir por segunda ocasión, ya que el lugar seguramente tendrá mejoras o incluso podría cambiar el aspecto, por ello es mejor estar al pendiente de todos los cambios regularmente.

Bien, ahora sabes los 4 mejores tips para el scouting de una boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.