Membresías

La designación de membresías de la Association of Bridal Consultants tanto a nivel nacional como internacional, está basada en un sistema de puntos que combina  la experiencia, el desarrollo académico y profesional que ha obtenido el postulante a lo largo de su vida a manera de “Plan de Carrera”, el cual, se aplica de la misma forma tanto a Wedding Planners como a Proveedores de Bodas y Eventos, válido en TODOS los países donde haya una oficina de ABC, es decir en los 26 países donde tenemos presencia.


Sistema acumulativo de puntos

 

 

Designación de niveles de membresías

 

 

 

0 – 24 puntos Wedding Planner / Proveedor de Bodas Registrado
25 – 49 puntos Wedding Planner / Proveedor de Bodas Certificado
50 – 74 puntos Wedding Planner / Proveedor de Bodas Profesional
75 – 124 puntos Consultor de Bodas / Proveedor de Bodas Acreditado

Ensayos y portafolio de eventos es requerido para este nivel

125 en adelante Master en Consultoría de Bodas

Ensayos y portafolio de eventos así como, entrevista, asistencia a la Conferencia Anual ABC, examen y presentación es requerido para este nivel



Proceso y cuotas de Inscripción y/o Cambio de nivel:


 

La cuota ÚNICA DE INSCRIPCIÓN es de $1,000 pesos mexicanos (IVA incluido) o $40 dólares americanos (facturación, recibo y/o impuestos aplicados por país), en el caso de Inscripción Hotelera $8,600 pesos mexicanos (IVA incluido) o $400 dólares americanos (facturación, recibo y/o impuestos aplicados por país).

Las membresías son válidas por un año y deberán renovarse o actualizarse al cumplirse el periodo establecido para poder seguir disfrutando de los beneficios de ser miembro de ABC y aparecer en nuestro Directorio de miembros respaldados por la Asociación.

 

CATEGORÍAS

 DE MEMBRESÍAS  NIVELES

CUOTA DE MEMBRESÍA

Moneda Mexicana o Dólares Americanos

CUOTA PARA

CAMBIO DE NIVEL A…
AUXILIAR
$4,740 MXN o $ 190 USD
PROVEEDOR
$6,500 MXN o $260 USD
REGISTRADO
$4,990 MXN o $200 USD
CERTIFICADO
$7,500 MXN o $300 USD
No aplica
PROFESIONAL
$7,500 MXN o $300 USD

De Certificado a Profesional

$1,380 MXN o $55 USD

Deberás incluir la cuota de envío si quieres que se te devuelva la carpeta o esperar a cumplir el año para cambiar de nivel

ACREDITADO
$7,500 MXN o $300 USD

De Profesional a Acreditado

$3,120 MXN o $125 USD

Deberás incluir la cuota de envío si quieres que se te devuelva la carpeta o esperar a cumplir el año para cambiar de nivel

MASTER
$7,500 MXN o $300 USD

De Acreditado a Máster

$7,500 MXN o $300 USD

Los candidatos para aplicar a Master es indispensable que se presenten con un panel de expertos en la ABC Annual Conference, que se lleva a cabo una vez al año. Más información: [email protected]

 

HOTELES
$32,250 MXN o $1,500 USD
Inspección $6,450 MXN o $300 USD
*Membresía válida por 2 años
CORPORATIVA
$17,600 MXN o $860 USD

 

Los precios en pesos mexicanos MXN incluyen IVA, algunos impuestos se aplican por país y están sujetos a cambios sin previo aviso. Precios actualizados a 2019.


El propósito de los niveles de ABC es reflejar las competencias y experiencia de nuestros miembros asociados, esto con el fin de lograr una ventaja competitiva ante el mercado e Industria de las Bodas y eventos, así como de tener un elemento diferenciador importante para sus clientes.

 

Para inscribirse a la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos es importante conocer el nivel al cual puedes aplicar, por lo que es necesario completar el siguiente formato que nos permitirá para conocer tu trayectoria académica y profesional.

 

Es imperativo que los títulos que manifiestes puedan ser validados con documentos que presentes en original o copias.​ (Cursos, talleres, artículos, estudios, etc.)


Archivos validos: PDF (25 MB max)

Nombre (requerido)

Email (requerido)


MEMBRESÍAS DE HOTELES:

Esta Membresía es exclusiva para empresas del Sector Hotelero, donde ABC realiza una visita de inspección a sus instalaciones, enviándoles la lista de los entregables que deberán de presentar. Dentro de esta visita de inspección se lleva a cabo una evaluación de todos los departamentos del hotel que están involucrados en bodas y eventos, enviando el resultado al Director General del Hotel en un plazo máximo de ocho días hábiles después de las visita de inspección.

Cabe mencionar que  la membresía se otorgará únicamente al aprobar con 4 ó más puntos porcentuales los reactivos establecidos por la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos en la visita de inspección.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS:

  • Se les otorgará una propuesta de planes de incentivos para los Wedding Planners, la cual, les servirá como base, ésta se deberá de acoplar a sus políticas internas.
  • El hotel podrá ser sede de una junta informativa o curso de ABC, teniendo la oportunidad de ser anfitrión de Wedding Planners y Proveedores de la Industria de Bodas y Eventos tanto locales como foráneos, presentando sus servicios e instalaciones a todo el grupo.
  • Participación en los Fam Trips organizados por ABC.
  • Se incorporarán a la página de ABC – Hoteles, donde los miembros y no miembros podrán reconocer a su hotel como vendor certificado internacionalmente por ABC – Turismo de Romance.
  • Obtener nuevos beneficios en nuestros medios digitales para promover sus instalaciones, experiencia y servicios.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

  1. Primera etapa:  Pago membresía – hotel.
  2. Segunda etapa: envío de documentos por parte del hotel. (10 días hábiles a partir del pago para envío de documentos).
  3. Tercera etapa: inspección. ABC agendará con el hotel (en los 5 días hábiles siguientes de la recepción de documentos), la visita de inspección a sus instalaciones, enviándoles los entregables que deberán de presentar durante la visita, la cual, consiste además de la revisión de los entregables, la revisión de 220 reactivos divididos por todas las  áreas del hotel​.
  4. Cuarta etapa: en un plazo menor a ocho días hábiles, la Association of Bridal Consultants capítulo México y Latinoamérica, enviará el resultado de la inspección al Director General del Hotel.

 

Se otorgará la membresía únicamente al aprobar el 80% de los lineamientos establecidos en la visita de inspección.

***La membresía de hoteles es válida por dos años.