Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

MOJIGANGAS Y CALLEJONEADAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

0
ALIADOS HOTELES

MOJIGANGAS Y CALLEJONEADAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Este hermoso lugar considerado patrimonio de la humanidad, alberga un encanto colonial.  Con una atmósfera de vida provincial, ofrece el mayor lujo y confort.

Reconocido por su historia, su gastronomía y su cultura, conjuntando una representación artística muy particular, las famosas mojigangas, ¿ha escuchado hablar de esta obra sin igual? Son figuras gigantes que utilizan diversas técnicas artísticas que al unirse dan forma al cartón, pintura y tela, dando vida a personajes.  Algunas veces la parejas de bodas solicitan una representación de ellos en el día más importante de sus vidas, al iniciar una nueva aventura, un nuevo camino como pareja.

Las mojigangas, se caracterizan por ser cuerpos voluptuosos, con las uñas pintadas, accesorios, flores y largas pestañas, con un toque muy coqueto y seductor y los hombres son representados con detalles varoniles. Estas hermosas estructuras llegan a medir aproximadamente 2.20 metros.  Los artistas que las manejan por debajo llevan consigo un peso de 30 kilos aproximadamente.  La confección de las mismas es realmente espectacular, primeramente, se crea un armazón de herrería que funciona como soporte sobre el cual se van aplicando capas de papel y engrudo para ir formando la expresión del personaje. Después de este proceso los artistas continúan con la elección de colores, tela y accesorios.  Cada detalle es único y meticulosamente seleccionado.

Aunado a esta bellísima tradición, San Miguel de Allende, ofrece además un sinfín de actividades endémicas de este rinconcito del paraíso.  

Disfrute de una Callejoneada, una tradición que data desde el 1962, la cual inició en Guanajuato.  Dicha caminata recorre los callejones principales de la ciudad.  Comúnmente los recorridos son amenizados por una estudiantina, banda o mariachi, esta ambientación sin lugar a dudas da un toque bohemio, divertido y único.  Cada callejón, es un deleite de colores, tradiciones y muy pintoresco. En aproximadamente sesenta minutos el Centro Histórico de San Miguel de Allende se inunda de sonidos, tradiciones y mágicos momentos.  Nos encantaría acompañarlos con una bebida insignia de su celebración ofrecida en tradicionales vasos de barro confeccionados por artistas locales.  En este magnífico recorrido, un burrito y dos mojigangas, los acompañarán creando sin lugar a dudas momentos simplemente inolvidables.

Será un placer diseñar un recorrido para ustedes y sus invitados.  Adentrarse en esté mágico lugar, conocer las maravillas de San Miguel de Allende, admirar sus fiestas tradicionales es un momento indescriptible.  Estos detalles pueden coordinarse directamente en Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende.  Ya sea que decidan iniciar en el bellísimo centro y culminar en las instalaciones de este recinto que han elegido para hospedarse.   Estamos comprometidos con las tradiciones de nuestro país y le aseguramos que vivir esta experiencia será algo hermoso que vivirá por siempre en su recuerdo.  Deje que nuestros expertos planean este ritual antes de su celebración, será un placer llenar este recorrido con la magia del inicio de sus vidas juntos.

Contacto: 

Flor Guzmán – Gerente de Bodas & Celebraciones

Email: bodasaqsm@posadas.com

Teléfono: + 52 415 150 2300

Web: Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende | Resorts en San Miguel de Allende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.