
Cuando se empieza a planificar una boda, las ideas salen a flote… ¿Pero has pensado cómo mostrarlas a tus clientes? Tu visión puede materializarse en un moodboard o “tablero” que te ayudará a comunicarte gráficamente y a transformar los sueños en bodas mágicas y memorables, aquí encontrarás la varita mágica de los wedding planner.

Lo primero que tendrás que hacer es conocer a tus clientes, más allá de cómo se sueñan su boda, empieza por preguntas que te ayudarán a definir su estilo y personalidad, hacer las preguntas correctas te llevará a descubrir su esencia y la historia que quieren contar con cada detalle.
En un segundo paso, debes empezar a conceptualizar las ideas y plasmarlas, explora referentes para inspirarte en revistas, Pinterest, Instagram o diversas fuentes que te ayuden a visualizar lo que te imaginas, desde el lugar, la gama de colores, los materiales, tejidos, flores, mueblería, iluminación, catering, hasta detalles específicos que quieras ver en el evento que planeas.

Por último, recuerda que se trata de crear y divertirte, es la posibilidad de hacer una composición de imágenes que reflejen la visión y estilo de tu cliente, teniendo una coherencia estética en cada elemento que dispongas en el tablero. En internet encontrarás variedad de herramientas gratuitas como Canva, Adobe Express o cualquier opción que te guíe con plantillas para diseñarlo, ¡o puedes hacerlo desde 0!
En conclusión, un moodboard es la clave que te ayudará a conocer a tus clientes, capturar sus ideas y personalidad, y visualizar el concepto de la boda, es intuitivo y va directo a cautivar a tu cliente desde las emociones que puede generar ver las ideas plasmadas, ¡así que explora diferentes formas de hacerlo y empieza el proceso de creación!