Responsabilidad Social e inclusión

“La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva al impacto que una decisión tiene en la sociedad”.

Citando esta definición reafirmamos que para Bodas ABC los temas de Responsabilidad Social e Inclusión son de suma importancia, es por ello que buscamos que nuestros miembros y la Industria de Bodas de toda Latinoamérica intenten tener siempre una causa con valor social y que contemplen la inclusión y facilidades para personas con capacidades diferentes en sus bodas y eventos con la infraestructura adecuada: accesibilidad basada en diseño universal: diseño para todos. Para proveer accesibilidad debería bastar con ponerse en el lugar del otro y responder al sentido común.

Los invitamos a ser protagonistas del cambio al promover por todos los medios que tengamos a nuestro alcance una cultura de igualdad y de mayores oportunidades hacia las personas con discapacidad y promover en sus eventos, cursos, bodas y más actividades la cultura de Responsabilidad Social.

Debemos estar convencidos que con una buena actitud demostraremos que podemos cambiar no sólo a Latinoamérica si no al mundo entero, y no sólo es posible sino necesario. De esta manera, lograremos tener una sociedad dotada de virtudes para convertir las discapacidades en Grandes Oportunidades.
Javier Silva & Camila
Director de Inclusión ABC Latinoamérica

[email protected]
Si quieres que Javier vaya a tu localidad a impartir el taller “Eventos Incluyentes, Eventos para todos” Contáctanos

Información del curso:

La problemática radica en la discriminación que hoy en día existe hacia las personas con discapacidad como consecuencia de la ignorancia que hay en cuanto a su adecuado manejo e inclusión en los eventos sociales. El taller cubre la necesidad imperante que existe de informar adecuadamente a la sociedad, y en este caso particular, a los organizadores de eventos, acerca del adecuado manejo de las personas con discapacidad para efectos de poder organizar eventos incluyentes y accesibles para todos, partiendo de la correcta transmisión de los principios básicos de la Cultura de Discapacidad y sus respectivos Protocolos de Atención.