Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

El número de seguidores en Instagram no importa

0
MARKETING NEWSLETTER

El número de seguidores en Instagram no importa

Así como lo leen!  La cantidad de personas que nos siguen en las redes, no es directamente proporcional a lo efectiva que pueda ser la empresa en ventas.

Cuando hablo de empresa, me refiero a todos, desde un wedding planner o fotógrafo que trabaja independiente, hasta los que tienen muchos empleados, porque esto es lo primero que tenemos que visualizar.   Este es tema de otro artículo!

Volviendo al Instagram, hay una palabra que realmente importa: engagement, y se trata de qué tantas interacciones tengan tus seguidores con tu cuenta.  Es preferible tener menos seguidores que disfruten tu contenido, lo comenten, lo compartan y hasta lo guarden; que tener miles que pasen de largo por tus post.

Te dejo tres tips para aumentar el engagement:

  1. Que tu perfil de Instagram sea atractivo.

Usa una imagen que te identifique, si eres empresa puedes poner el logo y si eres persona opta por una foto donde te veas profesional.

El nombre que utilices debe ser de fácil recordación y que hable de tu marca.

Como bio, incluye una frase que muestre tu esencia y que en pocas palabras trasmita tu promesa de valor y cuente por qué te deben seguir.

  1. Utiliza correctamente los hashtag.

Ni muchos, ni muy pocos.  Una publicación de Instagram permite hasta 30 hashtag, pero no quiere decir que siempre tienes te utilizarlos todos.  En esta página puedes buscar ideas de referencia que estén en el trending topic  tagsfinder.com.

  1. Genera contenido de valor.

En la escala de engagement de las interacciones en Instagram, en este momento esta en la cima la función “guardar”, así que si tu contenido es tan interesante que alguien lo quiera conservar y compartir, el algoritmo se lo va a mostrar a un número mayor de personas.

Y una última recomendación para finalizar y es que seas en redes sociales como eres en la vida real, trata de generar un vinculo con tus seguidores y aportar contenido de valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos!