Bodas ABC LATAM
Leyendo Ahora

Tendencias que nos dejó el Barcelona Bridal Fashion Week 2021

0
BODAS ETIQUETA TENDENCIAS

Tendencias que nos dejó el Barcelona Bridal Fashion Week 2021

Destacadas firmas internacionales del sector desfilaron por la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) para presentar las tendencias de la moda nupcial el pasado 14 de octubre. Pronovias, Nicole, Justin Alexander, Yolancris, Carlo Pignatelli y Jesús Peiró son solo algunos de los diseñadores que protagonizaron la gala.

1. Mucho brillo 

No hay forma de que los luminosos vestidos pasen desapercibidos. Hermosa pedrería parece salpicar algunos de los diseños acentuando la silueta. Los escotes ilusión y el juego de aplicaciones que enmarcan los escotes de hombros caídos y asimétricos les otorgan un toque muy elegante y romántico. Los tejidos bordados no se quedan atrás, así que si buscas un glam look para tu boda un vestido de novia como este de Nicole será un buen candidato.

2. Diseños con mucho volumen 

Resaltan las asimetrías que le agregan todavía más volumen a los modelos y, sobre todo, mucho dinamismo. Las siluetas de princesa son las grandes protagonistas de este estilo, ya que gracias a las superposiciones de los tejidos se logra un efecto de relieve o 3D que da movimiento a los modelos. En algunos de los vestidos de Nicole y The Atelier se puede observar esta tendencia, que se caracteriza por los diferentes niveles y volúmenes hechos a partir de tejidos como la organza, el encaje chantilly o el tul, entre otros.

3. Complementos desmontables

Los outfits que se transforman y permiten looks 2 en 1 seguirán revolucionando los complementos de las novias el próximo año. Mangas extraíbles, caudas y faldas desmontables, boleros y tops sobrepuestos, así como todos los elementos que ofrezcan la posibilidad de transformar el look de novia seguirán vigentes.

4. Hombros con mucho encanto 

Los holanes que enmarcan los hombros de este vestido de Pronovias le aportan dinamismo y personalidad al look de novia. No importa si tienes en mente un look sencillo o prefieres uno más glamoroso, el detalle en los hombros lo puede transformar totalmente. Puedes optar por adornos efímeros y delicados que resalten la parte superior del vestido con una ligera capa o con una tela más rígida compuesta por varias niveles.

5. Capas que llegaron para quedarse 

Sí, las capas seguirán siendo un must en 2022. Si estás considerando este complemento en tu estilismo nupcial, es probable que sientas amor a primera vista con este diseño de Yolancris, sobre todo, si tienes en mente una boda de estilo bohemio. Ya sea una capa que nazca de los hombros del vestido de novia, o bien una que los cubra totalmente, este complemento puede dar un toque elegante o romántico al estilismo nupcial.

6. Mangas abullonadas 

Las mangas abullonadas le dan un aire romántico a los vestidos de novia. Pueden ser muy voluminosas o ligeras y estar diseñadas con diferentes tipos de encaje o tener calados, además de ser semitransparentes o con efecto tatuaje. También pueden terminar en puño cerrado o con delicados holanes. Esta gran variedad de opciones permitirá que cada novia elija su diseño favorito y que lo ajuste al clima de su locación de boda, como este diseño de St. Patrick con mangas extraíbles.

7. Siluetas sencillas y minimalistas 

Los vestidos de novia minimalistas, además de cómodos son muy elegantes. Los cortes imperio, rectos y evasé acompañados de escotes barco, redondos y en V son los más comunes en los diseños con este tipo de estética. Si eres una mujer espontánea y práctica a la que no le gustan las complicaciones, un vestido de novia sencillo como este de St. Patrick es lo que necesitas.

8. Black & White 

El negro es un color versátil y el binomio black & white seguirá vigente por su elegancia y sofisticación. Uno de los repertorios que apuesta por él en sus avances de colección es Yolancris, que permitirá a sus novias llevar un look versátil y dramático. Seguro que a las novias más cosmopolitas les encantará.

9. Trajes de novio con mucho estudio 

La firma italiana Carlo Pignatelli presentó una propuesta con diseños para todos los estilos de novio. Destacan los trajes de dos o tres piezas con pantalones sueltos y camisas con cuello mao, que inevitablemente recuerdan la moda oriental. El color blanco es el gran protagonista, sin embargo, algunas piezas azules, rosa empolvado y grises también resaltan entre los diseños. 

La gran novedad es la colaboración llamada Pignatelli for Pronovias en la que no faltan los clásicos trajes negros. Las telas brillantes y las aplicaciones de joyería en los sacos no pasan desapercibidas. Diseños con una rigurosa elegancia ideales para bodas elegantes.

10. ¿Y los vestidos de fiesta? 

¿Te imaginas a tus damas de honor con un vestido de fiesta como este? Brillarán tanto como el color de este diseño asimétrico con tela plisada que pertenecen al avance que Carla Ruiz presentó en la gala. Vestidos largos con hermosos contrastes de color y espectaculares escotes completan la propuesta. Un acierto para las invitadas de boda que buscan un look lleno de glamur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.