Ser un buen anfitrión es estar pendiente de los pequeños detalles, pero sobre todo, hacer sentir cómodos a los invitados. Acá te regalamos algunos consejos para que seas el mejor anfitrión y hacer de tus fiestas un evento inolvidable.
- Elige con cuidado: Es importante saber a quién invitar. Cerciórate de tener en tu lista de invitados personas que puedan hacer una buena combinación y que mantengan conversaciones interesantes, así crearas nuevas relaciones.
- Invita con anticipación: Por educación y respeto al tiempo de los demás, extiende tu invitación hasta dos semanas antes. Esto te ayudará a contemplar la comida y los cócteles para los invitados que asistirán al evento, así como evitar cancelaciones imprevistas, que podrían dejar disparejo el grupo.
- Atiende a todos tus invitados. El día del evento recibe a todos tus invitados, ofréceles una bebida y preséntalos ante el grupo. Durante la cena, es importante que le dediques tiempo a cada uno, con esto sabrás si estás pasando un momento agradable.
- Elige la comida correcta. Toma en cuenta los gustos y hasta alergias de tus invitados.
- Genera un ambiente agradable. Si alguien de tus invitados queda excluido de la conversación, inclúyelo.
- Tener una playlist con canciones acorde al tipo de evento que planeaste, iluminación y comida adecuada, y un agradable aroma en el lugar de la recepción.
- Ofrecer variedad. Tener cócteles cítricos, dulces, amargos y por supuesto, el clásico en las rocas.
- Evita los silencios. Aunque sabemos que esto es complicado, procura compartir algunos temas o recuerdos que tengas en común con tus invitados, a fin de que todos participen.
- Entrega lo mejor de ti. Recuerda que tu reputación está en juego.
- Piensa con anticipación. El éxito de cualquier evento dependerá de qué tan flexible seas como anfitrión para actuar ante lo inesperado.